Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rojas

 
Ya conocen Rojas, como pudieron ver el otro día se trata de una zona de la isla singular, en la que cohabitan un enorme y feo edificio en “descomposición”, con un precioso y cuidado camino real, en el que cada piedra nos muestra la dulzura de la mano que la colocó. Además Rojas cuenta con el risco, y nos permite ir adentrándonos en él poco a poco, brinco a brinco.
Quedan ya lejos los primeros brinquitos con la lanza, en los pequeños muros bajo el Laurel en el Ancón y también esa sensación de torpeza con la lanza en la mano, que dejó paso a disfrutar del ritmo que nos marca la lanza en cada paso. El otro día uno de ustedes comentaba “fui a caminar y eché en falta la lanza, ¿eso es bueno?”, y la única respuesta posible es que eso es contagio, que diría Tania!!!! Un contagio de utilidad de la herramienta que nos facilita el desplazamiento, un contagio de buenas sensaciones que tienen como protagonista a la lanza y al grupo formado alrededor de ella. Así que sí, están contagiados y nosotros contentos de haber colaborado en el contagio, seguro que estas navidades serán especiales, serán las primeras que les impidan ir a saltar, jeje. Nos vemos nuevamente el sábado 7 de enero, en el mismo sitio y a la misma hora.

FELICES FIESTAS


lunes, 12 de diciembre de 2011

Playa Los Roques

El municipio de Los Realejos nos acogió este sábado por primera vez, el entorno de la Playa de Los Roques, nos sirvió de patio de juegos para mostrarles algunos de las habilidades que entretenía a los pastores en sus ratos muertos. Practicamos el pulseo, el garabato y la vuelta del pastor, nos sirvió además para entrar en calor y ponernos a punto para brincar en las huertas. Se van notando los días de práctica, el cuerpo va reconociendo con facilidad la postura idónea para garantizar la frenada, se van dando cuenta de que tienen que mejorar, que si “el brazo equilibra”, que si la “pinza con la ingle” o la “flexión de pies”, comentarios de ustedes después de realizar brincos, que denotan la comprensión de las técnicas y les permitirá autocorregirse y por tanto avanzar todavía más en la práctica.

Además el nivel del grupo es bastante homogéneo, esto es bueno para tod@s nos permitirá seguir el mismo ritmo en el aprendizaje, el próximo reto será ganar en fluidez al brincar como terminamos haciendo el sábado y los saltos de lado a lado, así que ánimo que están en buen camino…


VUELTA DEL PASTOR


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Camino el Jagre

Que bueno que nos hicieron caso y a pesar de la lluvia vinieron a brincar. Siempre hay alternativas y en el caso del sábado pasado, no sacamos los videos, buscamos los rayitos de sol que aparecían por la costa de la Victoria y la Matanza, seguro que ya conocen la historia de estos dos nombres de pueblo (topónimos), y lo encontramos después de un intento fallido en rojas, donde llegaba un serenito debido al viento, lo intentamos en el camino del Jagre y salió redondo. Éramos pocos los que habíamos estado por allí, así que disfrutamos enormemente de lo novedoso del lugar para nuestros sentidos, el murmullo del mar, la luz del sol frente a la amenaza de lluvia de las nubes, la buena compañía y el tacto de la lanza en el risco, poco más podemos pedir.
Bueno sí, nos hubiera encantado localizar algún lugar donde pudieran practicar brincos a píes y juntos de banda, aunque algun@s l@s buscaron en el risco atreviéndose a dejar a un lado el seguro bastoneo, que por cierto sale genial, para encontrarse con las sensaciones que produce saltar en el risco.
La salida del lugar, ya en la oscuridad requirió de un esfuerzo que no nos pasó factura, tenemos que ir acostumbrándonos a caminar como lo hicimos, subiendo, ya que en muchas de las preciosas rutas que haremos, tendremeos que subir para poder bajar brincando, así que esto nos irá poniendo en forma.  Por cierto nos hacemos eco de una sugerencia de Aníbal, compañero del Tagoror sobre el nombre del lugar, puede que Jagre se una palabra derivada de Jable y Almagre dos materiales que están presentes y son característicos del lugar, qué les parece? Nos vemos el sábado y ya lo hablamos, un abrazo para todo@s.